¡ Otra vez, piojos!

Los piojos, como se conoce vulgarmente al Pediculus humanus capitis, pueden afectar a personas de cualquier edad. Viven en el pelo, cerca del cuero cabelludo (prefiere zonas cercanas a la nuca y las orejas). Se trata de un insecto pequeño visible a la vista aunque a veces es difícil verlos, lo que soldremos encontrar son los huevecillos o liendres que se adhieren al cabello por una sustancia cimentante que las fija al tallo del cabello.Prefiere cabellos limpios. Las niñas se ven más afectadas por este tipo de infestación. Se trata de un insecto no volador ni saltador así que se transmite por contacto de cabeza a cabeza, se desplaza más rápido sobre el cabello seco. La principal manifestación de la parasitación es el picor, debido a las secreciones liberadas por el piojo cuando succiona..

TRATAMIENTO
Insecticidas/ ovocidas químicos: (Permetrinas,malatión,lindane), que actúa sobre el sistema nevioso del insecto provocando descoordinación, paralisis y la muerte del parásito..Es recomendable repetir el tratamiento a los 10 días.
Insecticidas/ ovocidas físicos0: (siliconas, aceite de coco) que actúan encapsulando al piojo y este se colapsa.se recomiendan estos para madres embarazadas,bebés, niños asmáticos..
PREVENCION
Mecánica:  Mediante peines liendrera.
Química: Existen repelentes específicos que previenen el contagio en entornos de alto riesgo, es decir, cuando se hayan detectado piojos…