Adelgazar en Vacaciones

Aprovecha el tiempo libre haciendo más ejercicio.

El horario intensivo en verano nos deja más tiempo para poder planificar rutinas diarias que nos permitan realizar un poco de ejercicio cada día. Subir las escaleras de casa, caminar 30 minutos, ir en bicicleta unos 15 minutos, o dejar de utilizar el transporte público son pequeños gestos que nos permiten incrementar el ejercicio diario y adaptarlo a nuestras rutinas.

En verano, comer alimentos menos energéticos

En verano el cuerpo gasta menos energía, por lo que debemos adaptar la ingesta diaria de calorias a esta nueva situación. Ensaladas frescas, y más fruta son los ingredientes ideales para nuestros menús de verano.

Primeros platos veraniegos y poco calóricos

Gazpacho (sin pan y sin aceite) o vichyssoise (leche desnatada). Melón con jamón y ensalada rusa con poca patata. La sandía puede ser un primer plato si no gusta mucho la verdura.

A más calor, más hidratación

Hay que beber agua o bebidas light, no zumos de fruta ya que llevan muchas calorías, aunque sean naturales. Cuidado con la horchata que es muy calórica.

Batidos para merendar

Leche descremada, fruta y yogur desnatado, todo triturado con edulcorante líquido. Se puede añadir hielo y tomar bien frío.

Entre horas

No picar pipas, chocolate ni helados. Los helados se pueden sustituir por polos de hielo hechos en casa con edulcorantes o con yogur desnatado.

Entre horas podremos tomar chicles y caramelos sin azúcar, infusiones con leche y edulcorante, yogur desnatado, una fruta, refrescos tipo light (Tónica light, refrescos de cola light, refrescos con gas light , gaseosa, te con limón light comercial , Té frío con limón elaborado en casa , te con menta (lo puedes adornar con una hoja de menta natural), granizado de café…

Controlar el peso

1 vez al mes o cada 15 días durante las vacaciones para poderlo corregir y no encontrarnos con la sorpresa pasados los 3 meses.

Evitar los Bufetes libres

Es de las cosas más peligrosas, no hay que probar todo el primer día.

Aperitivos

Poco calórico: “berberechos” o almejas, gambas saladas, mojama o jamón, pepinos con vinagre, tomates cherry pinchados con una mozzarella light, o palmitos. Las aceitunas son más calóricas (200cal/100gr) pero aún mucho más las patatas chips (500 cal/100gr).

Alcohol

Cuanto más graduación, más calor nos producirá. Las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías pero si a pesar de todo queremos tomar podemos hacer cocktails con refrescos light y siempre serán menos calóricos. Ej.: Cuba-Libre con ron y Coca-Cola light o un mojito con sacarina, zumo de limón natural, menta en hoja, gaseosa (que no contiene calorías) y un poquito de ron. Podemos hacer una sangría con Fanta cero y sacarina.

Horarios

Si nos levantamos muy tarde y hacemos la siesta, gastaremos mucha menos energía por lo que habrá que comer menos.